Melody AM:PM, la vanguardista apuesta de Stephen Emmer en Dolby Atmos

Melody AM:PM, la vanguardista apuesta de Stephen Emmer en Dolby Atmos

Urbans Magazine

El galardonado compositor y productor Stephen Emmer publica su esperado álbum conceptual en los formatos multicanal Dolby Atmos y Sony 360. 

Este 25 de Marzo saldrá al mercado el nuevo proyecto del compositor holandés Stephen Emmer, Melody AM:PM en las plataformas digitales Apple Music, Tidal y Amazon Music.

Las tres distribuidoras apuestan por la publicación del álbum íntegra en su formato original, los sistemas multicanal Dolby Atmos y Sony 360. Con este lanzamiento se garantiza la escucha envolvente de uno de los primeros álbumes conceptuales de música neoclásica.

La complejidad técnica del disco ha requerido el trabajo de prestigiosos profesionales de la industria como el mezclador Ronald Prent de Valhalla Studios, ganador del Premio a la Innovación IBC 2021, así como del ingeniero de grabación Francesco Donadello, premiado por su trabajo en la serie de HBO Chernobyl e ingeniero también del videojuego “Battlefield 2042”. Además el disco cuenta con el respaldo internacional de Dolby Atmos Music, apostando por el concepto del artista de “cine para los oídos”.

Esta creación de formato continuo gira en torno a 10 composiciones donde se plasma música neoclásica meditativa y se propoone la relación entre un artista y su espacio. Gracias a la última tecnología de audio espacial, el disco hace un recorrido virtual sonoro por Maison Melody, la casa de Emmer, durante 40 minutos y refleja un día en la vida del compositor. 

En su trayectoria musical Stephen Emmer ha colaborado con artistas de la talla de Lou Reed, Chaka Khan o Patti Austin, y productores como Tony Visconti o Trevor Horn. Su último álbum de música Soul, Home Ground, tuvo un positivo impacto en los Estados Unidos y se espera que este disco transcienda no sólo en el apartado compositivo sino también en el técnico.

[Afev · Lanzamientos · 25 marzo, 2022]

Contact Subscribe Mediamusic

Contactform


Please read our Privacy & Cookie statement